Receta de Buñuelos de borraja y mozzarella
Los buñuelos de borraja y mozzarella son el snack o la merienda perfecta. Aquí te dejamos el paso a paso, pasa un rato divertido cocinando en familia.
Los buñuelos de borraja y mozzarella son sencillos de hacer en casa, aromáticos y económicos. Esta es una receta preparada desde el siglo dos en el mediterráneo, de hecho, fue escrita por el político y escritor Catón el viejo en las antigua Roma. El pueblo gitano también tiene este plato como parte de su acervo folklórico. La mezcla inicial consistía en harina y queso, aunque la misma se fue perfeccionando con el pasar del tiempo. En Latinoamérica su preparación es bastante común durante la navidad, y algunos países como México, Cuba y Colombia lo tienen como tradición. En esta región se incorpora la yuca como elemento central de su preparación, aportando una variación en el sabor. Por supuesto, el buñuelo se puede preparar salado y también con azúcar.
El buñuelo no es un alimento que destaque por ser saludable. Sin embargo, hay formas de hacer que su contenido sea un poco más equilibrado. La incorporación de la yuca permite bajar las cantidades de harina y en algunos países se prepara prácticamente sin ese ingrediente. También se puede incorporar una proteína suave en la mezcla de la maza como puede ser la carne marina. A continuación, verás cómo se prepara una versión simple de este alimento con el añadido de las hojas de borraja… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar buñuelos de borraja y mozzarella:
- Cascar los huevos y batirlos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cortar las hojas de borraja en tiras pequeñas y cortas.
- Mezclar en un bol los huevos y la fécula de maíz y de yuca.
- Incorporar a la masa el polvo para hornear, el azúcar, el queso mozzarella y las hojas de borraja.
- Incorporar un poco de leche y mezclar tratando de obtener siempre una mezcla moderadamente pegajosa y lo más sólidas posibles.
- Formar bolas de masa de tamaño mediano utilizando la mano.
- Calentar una sartén con aceite suficiente como para que cada buñuelo sea enteramente cubierto.
- Freír los buñuelos a fuego intermedio hasta que doren.
La borraja se puede utilizar como complemento de buñuelos tanto dulces como salados. Esta es una verdura muy preciada en países como Francia e Italia. Lo importante es lograr que la masa esté en su punto para asegurar la consistencia… ¡Intenta hacerlos en tu cocina!